Hay un tipo por ahí, que debe entender bastante de esto, a juzgar por lo bien que le va, que dice que todo en fotografía es mucho más fácil de lo que realmente nos planteamos. Tenemos cámaras que valen miles de euros y apenas aprovechamos un porcentaje de su potencial perdiendo tiempo posteriormente en revelados de RAW que a veces son agotadores.
Y dice el tipo, que las fotos deben salir de cámara, con sólo pequeños ajustes de curvas y poco más en el revelado. Olvidarnos de programas de edición y de horas delante del ordenador. Porque tenemos cámaras que nos lo permiten si sabemos hacer buen uso de ellas y sus configuraciones, y dedicar el tiempo a lo que realmente importa en la fotografía que es componer y exponer de forma impecable.
Y como ando experimentando cosas, este fin de semana pasado estuve trasteando con mi Sony y configurando balances de blanco, contrastes, saturaciones... para sacar fotos que a penas necesitasen ser tocadas. Y creo que, visto el resultado, va haber que plantearse ciertas cosas. Yo, al menos, estoy satisfecho con el resultado. ¿Y ustedes?
El Creador de Recuerdos